lunes, 31 de mayo de 2010

MIEDO DE VOLVER A DORMIR

 Loco yo?


Hace unos años atrás, experimente algunos hechos que no me dejaban hacer mi vida de una manera normal, no lograba dormir, no descansaba, pensaba mucho en las cosas que ocurrían y llegue en algún momento de mi lucidez a pensar que muy pronto perdería la razón, lo que quería es tratar de curarme, y quise encontrar solo el remedio, pero no me di cuenta, lo aislado que poco a poco me sentiría.

Pasan en las noches, cuando estoy cansado y me dispongo a dormir, solo en un parpadeo, un zumbido se apodera de mi cabeza, me lleva a un estado de inmovilidad, un escalofrío, un miedo que no puedo aplacar, siento que alguien está intentando hacerme daño,no puedo gritar no puedo llamar a alguien en mi auxilio me siento vulnerable. Solo atino a mover mis ojos entreabiertos y escuchar todo en mi habitación, mi cuerpo esta sumergido en algo o se encuentra flotando, ¡¡DIOS MIO!! ¡¡AUXILIO!! ¡¡PAPÁ, MAMÁ, ALGUIEN!! siento que voy a morir, como hago tengo que luchar no dejaré que me hagan nada, despierta abre los ojos, me digo preocupado y temeroso, mientras no se si se lee mi mente, la impotencia me desespera, y en ese trance solo piensas ¿¿será acaso este el paso a la muerte?? o ¿Quizá es solo una pesadilla? pero no puedo despertar; en una lucha donde no ves a quien te hace daño, no sabes si vas ganando o perdiendo, el aferrarte a la vida hace que continúes peleando; pues no me rendí y al final pude salir airoso de esa batalla. Cansado,sudoso, asustado, pensativo y desprotegido, es como termina esos pequeños momentos, parece que estuviese peleando por horas, pero solo pasaron unos minutos, mi cuerpo pasa factura y es que no logro dormir bien, pues tengo miedo de hacerlo, pero estoy cansado así que logro pasar la noche. Quizá hice algo malo y son mis remordimientos, quizá es una prueba de Dios, quizá es un ente que trata de molestar, NO SÉ ¿ESTOY LOCO?¿QUE ME PASA?, las dudas me abrumaban.

Nadie sabía lo que me pasaba, pero lo comente algunas vez en una reunión de "patas" los amigos del barrio; pero Lo malo de exteriorizar tus vivencias a tus amigos es que la mayoría piensa que estas loco, y ni les interesa, tu te sientes diferente, algo te pasa y no sabes que hacer.

Paso el tiempo me acostumbre pero sentía la necesidad del ¿Porqué?; entonces veo en Google una solución. ¡¡Vaya!!, solo escribe algunas características de lo que me pasó, y se me abrieron los ojos, como perrito cuando veo su hueso favorito; NO SOY EL ÚNICO, dentro de mi repetía alegre y con un suspiro de alivio. Científicamente llamada LA PARÁLISIS DEL SUEÑO: Es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño, al llenar de información a mi cerebro llegue a descubrir que se ha relatado a través de la Historia, y ha pasado por el tiempo como Costumbre a través de diferentes pueblos; así por ejemplo en Europa al estado de inmovilidad y sensación de presión en el Pecho lo llaman "la visita de la Bruja", en México tiene el nombre "se le cargó el muerto", y en EE.UU. lo asimilan con los extraterrestres. Pienso que no tengo porque preocuparme como se dice es algo normal y natural. Pero hay un par de hechos quizá insignificantes pero me vuelve a atacar la duda, o es que de verdad estoy Loco y tengo principio de Esquizofrenia.

Una Noche mientras mirábamos una película en mi casa con todos mis amigos, mi hermana se fue a dormir temprano, luego de media hora de irse escuchamos unos gritos, era mi hermana llamándome e indicando que le había pasado lo mismo que a mi, pero se lo había comentado pues hace mas de tres meses, no lo volvió a comentar, y pues le explique que es algo normal, a todos le pasa pero nadie lo cuenta, así de simple. Pero esa noche sentí algo extraño, una presencia en realidad, y pensé que al final era una de "las almas vagabundas" que esperan en el momento cuando te sientes más débil, y tratan de apoderarse de tu cuerpo, como diría un amigo que práctico los viajes astrales; porque después de calmar a mi hermana en su cuarto, me voy a dormir tranquilo, no sentía preocupación alguna porque podía superarlo. Conversando con mi hermano y mi primo en mi cuarto, logro sentir que un zumbido taladraba mi cerebro, pero estoy despierto; como dije lo atribuí a "las almas vagabundas" esas almas que penan, quizá también en mi casa; así que grite: "Fuera M..da" por tres veces (es lo que se sugiere en la sierra, cuando viste un duende) según todo lo que había escuchado; pues esto parece que enfureció lo que estaba a lado de mi cama porque sentí que mi cuerpo lo elevaban hasta el techo, mi cabeza daba vueltas, mientras mi hermano asustado preguntaba lo que me ocurría, y yo respondía todo lo sucedido con detalles, empecé a temblar a sudar y sentir un hormigueo en todo mi cuerpo, no pude mas y quise desmayarme porque quería cerrar mis ojos pero encomendándome a Dios, rezando trataba de quedarme lúcido, pero era mas el bamboleo que sentía pensé que efectivamente es un alma que quiere apoderarse de mi, estoy débil emocionalmente y llegue a llorar, pero la lucha era continúa, hasta que se acerca mi padre y rezando un padre nuestro toca mi frente; y de un momento a otro siento un alivio, pero que pasó? mi padre era ahora quién sentía una especie de mareo pero nada más y echando agua bendita rezaba, me pregunté si ¿lo habrá sentido?, no sabía como explicarlo, Mi Padre aún mareado y tratando de recobrar la calma. Me explicaba que en el ambiente se sentía un calor extraño como "cargado".

Científicamente se ha probado que no son entes que todo esta dentro de nosotros, por el stress, la preocupación, emociones acumuladas, la sugestión de unas personas hacia otras o se debe a las innumerables situaciones de la vida diaria; pero tengo en claro que la ciencia no sabría explicar que me sucedió. No sé si decir si estoy loco, pero lo que si sé es que no se puede comparar el Miedo que sientes en ese momento, y esto te hace pensar en la soledad, y la vulnerabilidad del Hombre que se siente superior frente a todo. Por mi parte trato de seguir con mi vida y disfrutar de cada momento, cada minuto, cada segundo, No sabemos cuando acabará nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario