miércoles, 1 de septiembre de 2010

DULCE ESPERA




Terminó mi Dulce espera, cuando el 30 de Julio del 2010, nació mi preciosa Fatima del Carmen Darleth, yo particularmente no creía en esos fragmentos de peliculas cuando se espera el nacimiento de un bebe, en donde los padres desesperados prendian sus cigarrillos, todos desalineados, o alborotados, por la mala noche o el escuchar el dolor de la madre, algo extraño en verdad... no me lo esperaba, yo imaginaba como casi siempre otra cosa algo mas tranquilo, sin desesperación, sin mucho movimiento; incredulo aún... que estuviese pasando en "mi cara pelada" algo tan hermoso... Creo que hasta ahora no me lo creo.


En la madrugada "Mary" estuvo con dolores no tan profusos, pero con dolores que hacian sentir que hoy era el día D, es por ello que alistamos todo lo necesario por si llegaba la hora del parto, no fue nada raro, pero yo lo sentía en el ambiente, es alguna premonición (el sentido masculino).. la tarde nublada, un poco tranquila y sosegada a pesar de ser viernes. En la mañanala levantarme aun un poco adormilado regresa ella disque con un boton de ssangre en papel higienico, dirigiendose a mi y repitiendo es el tapon (dicese a la mancha de sangre que sale a las mujeres embarazadas casi al terminar el período del embarazo, indicador la hora del parto) Qué?.. es el tapón?... diablos en pocas horas imagino seré papá; aún asi no sentia preocupación, no me desesperé, no sentí tanta emoción que digamos, todo tranquilo, fui con "Mary" a caminar porqué ella quería hacerlo y ni refutar a una mujer embarazada porque eso te trae problemas, no lo hagas, no!! no!! te adverti!!, bueno  ella sentía que podía caminar más asi, que decidimos esperar hasta las 2 de la tarde aún no pasaba nada, pero ella no quería ir a la maternidad, hasta que su papá insistió en que debería cuidarse, cuando llegamos estaba dilatando en 2, osea que empezaba trabajo de parto.


Empezó el trabajo de parto, a las 4 tarde, gracias a mi viejo, que nos llevó hasta el Seguro, cosa que también hicimos con una calma, inimaginable del dolor que sentiría mas adelante, Ay que dolor!!! llegando con el ginecologo quien no se mostró tan amable que digamos, fue enviada a una sala donde bueno tuve que acompañarla por un momento pero no podía estar mucho tiempo, ya era casi las 6 de la tarde, sentía frío y 2 horas de espera de verdad aburren, donde no puedes salir porque si sales, el vigilante no te deja entrar otra vez,( o quiza yo creía eso), pero igual espere sin recordar que no había almorzado, y que ella tampoco, algo raro, estaba solo nadie más esperaba a nadie, incluso apagaron las luces de la sala de espera pensando que no había nadie, pero estaba Yo, Hey que pasa!!! perdón Sr.!!! bueno quizá no era usual, tenía como nunca tres celulares un con RPM para llamar a mis papás en caso saliera algo mal, un celular para llamar a su mamá de "mary" que se encontraban en Lima, y el celular de su hermano que estaba duado con su papá , y bueno llamando y esperando, pensando porque la demora, recien te das cuenta que no es desesperación, es preocupación por la bebé y por la madre de tu hija, no me di cuenta hasta ese momento, llamando como loco, escuchando gritar a otras personas, viendo como salía una mujer cubierta en camilla, cuando la cambian de habitación; desesperado parecía otro mundo, nunca sentí que en el hospital aparte de tener ese temor de heridas y malestar, brotaría la vida... osea es lógico pero no te lo esperas... uyuyuyyyy esa espera me atormentaba hasta creí escuchar el llanto de un bebe pensando que era mi bebe, no lo quise creer, pero sí era mi bebé, YEEEEEEEEEEEE!!! Qué Alegría ya nació, pero como siempre todo por dentro, quería reir, contar chistes de todo, pero nada salía solo me temblaban las piernas de frío y de preocupación....Teía lo peor cuando pasados los quince minutos no me llamaron para saber como estaba ella: "Mary", como estaría la mujer que me dio una alegría tan grande... me preocupe tambien por la bebé; nadie me explicaba nada.. tuve que preguntar con celular a la mano con una foto de mary si es que ella era la señorita que habia dado a luz, hasta que me dijeron que si estaba bien... Que bueno, y donde esta mi cigarrillo preguntaba mientras me comia las uñas, donde estan las personas para que me feliciten,... NADIE sólo con ella, lástima que no pude entrar a ver el trabajo de parto.. o apoyarla..porque DUELE duele solo escuchar sus gritos de a un lado de la sala, porqué es fácil la procreación, pero es DIFICIL traerlos a este mundo, y es una labor que toda madre se merece mucho respeto, por eso respeto a las mujeres, porque son muy VALIENTES, por que en esos momentos ya no quieres que llore o grite, o este adolorida, pero ya termino la dulce espera.

Ayy..... las mujeres a pesar de que nos hacen la vida imposible, para bien o para mal, son las únicas culpables de la continuidad de la especia, cuando estan esperando al niño sienten los hipos del fetito, sienten sus movimientos, y tu los tocas y se te cae la baba de alegría, imaginate como estan las madres teniendo en sus entrañas por nueves meses a las futuras generaciones, es impactante e increible, por eso hay que querer a las mujeres y mucho más allá del amor de pareja, por la labor que cumplirán mas adelante. ¡¡¡PIENSALO MUY BIEN NACISTE DE MUJER!!! y como dicen "A LAS MUJERES NO HAY QUE COMPRENDERLAS SINO QUERERLAS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario